INSTITUCI脫N EDUCATIVA GIMNASIO GRAN COLOMBIANO

Comunidad Educativa

ASUNTO

Suspensi贸n de clases y Modificaci贸n del Calendario Acad茅mico 2020

Con base en la emergencia sanitaria decretada por el Ministerio de Salud y Protecci贸n Social ante la pandemia producida por el Coronavirus, y la consecuente decisi贸n de la Presidencia de la Rep煤blica, ratificada por la Alcald铆a y la Secretar铆a de Educaci贸n ayer 15 de marzo, me permito confirmar que se han suspendido temporalmente las actividades acad茅micas con estudiantes. Acorde con lo anterior, la Secretar铆a de Educaci贸n de Tunja, mediante Resoluci贸n 00237 del 16 de marzo de 2020, modific贸 el calendario escolar 2020 de la siguiente manera:

-聽聽聽聽聽 Suspensi贸n de la jornada escolar del 16 al 27 de marzo de 2020.

-聽聽聽聽聽 Se adelanta el receso escolar (vacaciones) para el periodo comprendido entre el 30 de marzo y el 20 de abril de 2020.

-聽聽聽聽聽 聽De acuerdo a c贸mo evolucione la situaci贸n con las medidas de control sanitario contra el Coronavirus, los Gobiernos Nacional y Municipal decidir谩n si las actividades acad茅micas se retomar谩n a partir del 20 de abril de manera presencial o virtual.

-聽聽聽聽聽 Como prevenci贸n de lo anterior, durante las semanas del 16 al 27 de marzo, los docentes realizar谩n planeaci贸n y preparaci贸n de gu铆as de trabajo para que los estudiantes puedan desarrollar en casa, en el evento que las actividades acad茅micas se retomen a partir del 20 de abril de manera virtual.

Teniendo en cuenta las limitaciones en el acceso a los medios virtuales de nuestra Comunidad Educativa, las gu铆as de trabajo se producir谩n tambi茅n en f铆sico con el prop贸sito de que los padres de los estudiantes que carezcan de este recurso en casa, puedan acercarse al Plantel a recoger dicho material.

Todas estas medidas se han decretado con el prop贸sito de que los estudiantes permanezcan en casa y se abstengan de salir para no exponerse a contagio.

Agradezco su comprensi贸n y los invito a que se mantengan informados a trav茅s de comunicaci贸n directa en la Instituci贸n, en la p谩gina web www.gimnasiograncolombiano.edu.co y/o los chats informativos con directivos y docentes.

Cordialmente,聽

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽