INSTITUCIÓN EDUCATIVA GIMNASIO GRAN COLOMBIANO

Comunidad Educativa

ASUNTO

Suspensión de clases y Modificación del Calendario Académico 2020

Con base en la emergencia sanitaria decretada por el Ministerio de Salud y Protección Social ante la pandemia producida por el Coronavirus, y la consecuente decisión de la Presidencia de la República, ratificada por la Alcaldía y la Secretaría de Educación ayer 15 de marzo, me permito confirmar que se han suspendido temporalmente las actividades académicas con estudiantes. Acorde con lo anterior, la Secretaría de Educación de Tunja, mediante Resolución 00237 del 16 de marzo de 2020, modificó el calendario escolar 2020 de la siguiente manera:

-      Suspensión de la jornada escolar del 16 al 27 de marzo de 2020.

-      Se adelanta el receso escolar (vacaciones) para el periodo comprendido entre el 30 de marzo y el 20 de abril de 2020.

-       De acuerdo a cómo evolucione la situación con las medidas de control sanitario contra el Coronavirus, los Gobiernos Nacional y Municipal decidirán si las actividades académicas se retomarán a partir del 20 de abril de manera presencial o virtual.

-      Como prevención de lo anterior, durante las semanas del 16 al 27 de marzo, los docentes realizarán planeación y preparación de guías de trabajo para que los estudiantes puedan desarrollar en casa, en el evento que las actividades académicas se retomen a partir del 20 de abril de manera virtual.

Teniendo en cuenta las limitaciones en el acceso a los medios virtuales de nuestra Comunidad Educativa, las guías de trabajo se producirán también en físico con el propósito de que los padres de los estudiantes que carezcan de este recurso en casa, puedan acercarse al Plantel a recoger dicho material.

Todas estas medidas se han decretado con el propósito de que los estudiantes permanezcan en casa y se abstengan de salir para no exponerse a contagio.

Agradezco su comprensión y los invito a que se mantengan informados a través de comunicación directa en la Institución, en la página web www.gimnasiograncolombiano.edu.co y/o los chats informativos con directivos y docentes.

Cordialmente,

JUAN CARLOS GONZÁLEZ GALINDO – Rector

e-max.it: your social media marketing partner