Emblema que fortalece y dignifica la filosof铆a de nuestra Instituci贸n, nos invita a salvarguardar nuestra Colombia para proyectarlo en el concierto universal en un remanso pr贸spero apacible y pac铆fico.

La rama de laurel significa el triunfo, honor gloria y satisfacci贸n de tareas realizadas tanto a nivel docente como discente.

El pebetero con su llama encendida esparce efluvios de ciencia, cultural, arte y educaci贸n a los que anhelamos elevar nuestra mente.

El b煤ho dirige sus ojos expectantes en busca de la sabidur铆a; de igual forma nosotros ansiamos nutrirnos con el elixir de la ciencia, que orienta a nuestros educadores con la firme intenci贸n de asimilar el conocimiento en pro de una formaci贸n integral de nuestro educandos.

Los libros, amigos del alma y del intelecto en sus pr贸digas p谩ginas, expresan contenidos que nos llaman a saciar nuestra sed de ciencia y cultura.

El tricolor patrio rememora el nombre que con orgullo ostenta nuestro plantel.

La pluma constituye el estilete con el cual d铆a a d铆a esculpimos la magna historia del colegio, cincelado la rosa, reina de las flores, que engalana nuestro jard铆n intelectual; ella recopila el amor que nosotros los educandos gran colombianos sentimos por el claustro que nos gu铆a y nutre con el exquisito man谩 de la cultura, ciencia, la devoci贸n, la familia y la patria.

El b煤ho, representa la sabidur铆a que se adquieren en la Instituci贸n y cuyo fundamento es la misi贸n institucional.

La l谩mpara de Aladino, representa el tesoro que tiene guardado el estudiante al ingresar a la instituci贸n y que descubrir谩 a trav茅s del proceso de aprendizaje.

El libro representa el conocimiento del ser y del mundo que le rodea el cual se adquiere a trav茅s de la formaci贸n impartida en la instituci贸n.

El fondo tricolor representa el honor de tener el glorioso nombre "Gran Colombiano", como pertenecientes a esta gran naci贸n que nos llena de orgullo patrio y que debemos dignamente representar.

La pluma representa las huellas que d铆a a d铆a vamos plasmando en nuestro paso por la instituci贸n y que constituir谩n la historia de ella y la rosa representa la Instituci贸n cuya belleza consiste en la sabidur铆a que se imparte en ella.