PLG_KUNENADISCUSS_DEPENDENCY_FAIL

Emblema que fortalece y dignifica la filosofía de nuestra Institución, nos invita a salvarguardar nuestra Colombia para proyectarlo en el concierto universal en un remanso próspero apacible y pacífico.

La rama de laurel significa el triunfo, honor gloria y satisfacción de tareas realizadas tanto a nivel docente como discente.

El pebetero con su llama encendida esparce efluvios de ciencia, cultural, arte y educación a los que anhelamos elevar nuestra mente.

El búho dirige sus ojos expectantes en busca de la sabiduría; de igual forma nosotros ansiamos nutrirnos con el elixir de la ciencia, que orienta a nuestros educadores con la firme intención de asimilar el conocimiento en pro de una formación integral de nuestro educandos.

Los libros, amigos del alma y del intelecto en sus pródigas páginas, expresan contenidos que nos llaman a saciar nuestra sed de ciencia y cultura.

El tricolor patrio rememora el nombre que con orgullo ostenta nuestro plantel.

La pluma constituye el estilete con el cual día a día esculpimos la magna historia del colegio, cincelado la rosa, reina de las flores, que engalana nuestro jardín intelectual; ella recopila el amor que nosotros los educandos gran colombianos sentimos por el claustro que nos guía y nutre con el exquisito maná de la cultura, ciencia, la devoción, la familia y la patria.

El búho, representa la sabiduría que se adquieren en la Institución y cuyo fundamento es la misión institucional.

La lámpara de Aladino, representa el tesoro que tiene guardado el estudiante al ingresar a la institución y que descubrirá a través del proceso de aprendizaje.

El libro representa el conocimiento del ser y del mundo que le rodea el cual se adquiere a través de la formación impartida en la institución.

El fondo tricolor representa el honor de tener el glorioso nombre "Gran Colombiano", como pertenecientes a esta gran nación que nos llena de orgullo patrio y que debemos dignamente representar.

La pluma representa las huellas que día a día vamos plasmando en nuestro paso por la institución y que constituirán la historia de ella y la rosa representa la Institución cuya belleza consiste en la sabiduría que se imparte en ella.