×

Mensaje

PLG_KUNENADISCUSS_DEPENDENCY_FAIL

Seguir el vínculo. 

https://bit.ly/estudiantesgrancolombiano 

 

Buenas Tardes, a continuación encuentra el instructivo de inscripción a la plataforma de matemáticas de grados Noveno, Décimo y Once. Lea atentamente las indicaciones. 

 

Poliedros elaborados por estudiantes en clase de matemáticas

RESUMEN

Este trabajo evidencia la experiencia significativa realizada en la Institución Educativa Gimnasio Gran Colombiano de Tunja, que busca potenciar y fortalecer el desarrollo del pensamiento espacial y sistemas geométricos de los estudiantes, a través de ambientes lúdicos de aprendizaje que fundamentan la importancia pedagógica del origami, para el fortalecimiento de habilidades y destrezas matemáticas de acuerdo con pautas establecidas durante el proceso de talleres lúdico-recreativos, caracterizado por la capacidad de razonamiento lógico, creando e implementando espacios de motivación y trabajo en grupo a toda la comunidad estudiantil, usando métodos que inviten a la creatividad, al análisis, descripción, argumentación y proposición de soluciones a diversos problemas de su entorno, con el propósito del mejoramiento de la calidad educativa.

PALABRAS CLAVES: Origami, pedagogía, pensamiento geométrico y espacial, poliedros.

Leer más...

Un triángulo, en geometría, es un polígono de tres segmentos que determinan tres puntos del plano y no colineales. Cada punto dado pertenece a dos segmentos exactamente.1 Los puntos comunes a cada par de segmentos se denominanvértices del triángulo2 y los segmentos de recta determinados son los lados del triángulo. Dos lados contiguos forman uno de los ángulos interiores del triángulo. Un triángulo es una figura estrictamente convexa.

Leer más...

Fuente: Wikipedia

(Grulla hecha por grado octavo)

El origami (折り紙?) es el arte de origen japonés consistente en el plegado depapel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. Según elDiccionario de la Real Academia Española, este arte se denomina papiroflexia ococotología, si bien en el avance de la vigésima tercera edición de la obra recomienda el primer término.1 Sin embargo estos términos no están muy extendidos fuera de España, otros países del habla hispana siguen usando el término nipón para referirse al plegado de papel con fines religiosos o relacionados con la cultura zen, y el término "papiroflexia" para la misma acción con una finalidad de ocio o entretenimiento.

Leer más...